sábado, 27 de noviembre de 2010

Eclipse Total de Luna el 21 de diciembre de 2010

 
La primera década del siglo XXI se despide con un Eclipse Total Lunar (Veamos que el siglo comenzó el 1 de enero de 2001 y no el 2000) el cual será observado en totalmente en Norteamérica, el Océano Pacífico y  Centroamérica. Para los sudamericanos observarán a la luna en el amanecer ocultándose en el horizonte completamente eclipsada, también le ocurrirá lo mismo a los europeos. Tan solo África y Medio Oriente no observarán el eclipse, ver imagen superior.
Los eclipses de luna son vistosos, y generalmente la luna se observa de color rojo, asimismo es un espectáculo muy fácil de observar pues no necesita de telescopios, ni el uso de filtros de protección; de hecho, tan solo es necesario sentarse en su jardín y ver hacia arriba. Notará una sombra que cubrirá poco a poco a la luna, es la sombra de la tierra, es uno de los momentos en los cuales se puede observar la forma de nuestro planeta sin necesidad de salir al espacio, luego en su momento máximo la luna se observa de color rojo. Eso es debido a que los rayos solares que entran a nuestra atmosfera sufren una difracción y ese color del atardecer y amanecer se proyecta a la luna. Hay que tomar en cuenta que el color rojo es proporcional a cantidad de partículas flotantes de nuestra atmosfera, siendo así, la contaminación y una enorme explosión volcánica hará los eclipses lunares aun más rojos de lo que realmente son.
Reserve desde ya su puesto, el show de la luna es el 21 de diciembre, la entrada es totalmente gratis, seguiré informando.

No hay comentarios: