jueves, 7 de mayo de 2009

STAR TREK



8 de mayo, se estrena Star Trek, he estado esperandola desde hace más de un año, como saben soy fan de ella.
larga vida y prosperidad
aqui les dejo el extra.

2 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

La mejor Precuela que he visto hasta ahora.

Siempre me ha gustado mas Star Trek sobre Star Wars, pese a que ambas persiguen visiones muy distintas en el género, y ambas me divierten muchisimo... es como elegir entre una CocaCola y una Fanta, ambas son gaseosas pero de gustos muy distintos.

Sin embargo esta precuela es sin duda la mejor que he visto, dejando atras las de Star Wars y Batman. Star Trek no solo ha rejuvenecido a la saga, sino que reafirma que la visión de Gene Roddenberry, sobre la carismatica original tripulación del NCC-1701, Kirk es Kirk, Spock es Spock, McCoy es McCoy (quizás el mejor de todos) y solo me deja un poco dudoso Scotty, pero la verdad, cada personaje en sus tiempo jovenes cuadra perfectamente en esta precuela con lo visto en la serie original, the next generation y todas las peliculas de las series creadas por Roddenberry:

Christopher Pike, que en la serie original aparece en el episodio piloto con un muy joven Spock, lo que encaja perfectamente en la pelicula.

La topografía de Vulcano, empleado el mismo lugar del episodio "Arena" de la serie original.

Scotty inventa una ecuación legendaria gracias al Spock del futuro, y que es identica a la situación en Star Trek IV, cuando Scotty ayuda a inventar el alumino transparente a una persona en 1984.

Nero emplea el mismo insecto para torturar al Capitán Pike al que usa Khan para torturar a Chekov en Star Trek II.

En el episodio "The Menagerie" de la serie original se puede ver a un Capitán Pike severamente lisiado y confinado a una silla de ruedas.

Hay referencias al "Kholynar", doctrina Vulcana de logica total que Spock rechaza en Star Trek: The Motion Picture, al sentir la presencia de V-Ger.

La relación Spock-Uhura en Star Trek, da sentido a una aparente relación casi finalizada en los primeros episodios de la serie orginal donde Uhura muestra un interés especial por Spock.

Finalmente hemos podido presenciar la prueba del Kobayashi Maru donde Kirk resuelve la situación de no victoria alterando el simulador. En Star Trek II la Teniente Saavik insistentemente pregunta a Kirk como lo resolvió y Spock le recuerda a Kirk que su solución fue "Unica", mas adelante Kirk confiesa que hizo trampa. En Star Trek VI el Dr.McCoy y Kirk hacen una referencia al Kobayashi Maru mientras estan prisioneros en Rura Penthe.

La presencia de Leonard Nimoy como Spock es fenomenal y le da un nuevo giro a la todo el Universo de Star Trek, que con esta nueva pelicula se reinventa pudiendo comenzar frescamente desde un nuevo punto cero sin temor a estar forzosamente ligado estrictamente a nada de lo hecho en series futuras.

Star Trek se mantiene fiel a lo que es... Kirk, Spock, McCoy, Uhura, Chekov, Sulu, Scotty... son todos jovenes, llenos de vida y agilidad, allá donde adquirirán su perfil mas filosófico, mas estratégico, mas Shakesperiano será quizás luego de cinco años viajando donde nunca antes ningún hombre ha estado antes.

Uep!

Anónimo dijo...

Yo soy fan de Star Trek. Aun me falta ver la pelicula.