domingo, 29 de noviembre de 2009

Luna 29 noviembre 2009

4 comentarios:

la costarricense, la capitana. dijo...

En la discusión: para dónde da vueltas la luna a tí que te parece?
Tengo en varias partes unas cuatro fotos de luna llena y en las cuatro tengo que girarla en redondo cuando la comparo con una que es recorte de periódico para poder situarla con la posición del punto redondo y grande que se halla en la parte superior de la misma. De esto concluyo que que la luna gira como llanta y nos señala con un polo.Por eso nunca vemos el otro polo.
Te invito a que compares varias fotos de luna llena y otras como creciente o nueva.Porque no se tiene infor. solo dudas.
Desde Cr con cariño.

la costarricense, la capitana. dijo...

Soy yo otra vez con la cuestión de la luna. Me parece que si gira como llanta hacia la iz. al contrario del reloj. Pero estás tomando fotos casi a hora parecida.
Entonces no estoy segura de nada, no me hagas mucho caso porque solo soy aficionada.
Un saludo para tí.

El antropólogo inocente dijo...

Hola costarricense,
es la posición de la cámara el por que te parece que rota, no he tomado las imágenes a la misma hora en una misma posición.
A veces notarás que se ve de "cabeza" por que tomé la imagen después que la luna pasara sobre el cenit y el eje este-oeste que en la primera parte de la noche estaba hacia "arriba" en la segunda parte lo se observa hacia "abajo".
slds
Jorge Colorado

la costarricense, la capitana. dijo...

He leido tu respuesta. Muchas gracias. Sin embargo te cuento que tengo libros viejos y menos viejos y una foto recOrtada de periódico Y que tengo que rotarla para compararla. Creo que dura 29 dias en dar esa vuelta de llanta, pero como la luna se merma se pierde el resultado. Pero parece que tienes razón. A de ser lo que tu dices.
Con cariño,
Si descubres algo me lo cuentas. Mira mis versos en Asteromia a la luna , aL SOL a Marte a Dubai etc. y a la poesía.
Por cierto, mira Asteromia, el lugar mas lindo para saber de los planetas y de la luna....