sábado, 18 de septiembre de 2010

Júpiter brillante


Esta es la semana de Júpiter será uno de los astro más brillante del cielo, véalo a las eso de las 12 de la noche, para entonces ya estará muy alto en el horizonte, si vive en el trópico notará que el planeta alcanzará el cénit.
Es el mayor acercamiento de Júpiter en 50 años, la siguiente ocasión se repetirá en el 2022, no se lo pierda, puede usar binoculares para observarlo y es fácil distinguir cuatro de sus más grandes lunas rodeándolo; por cierto, dichas lunas fueron descubiertas por Galileo hace unos 400 años.
Trataré -si el clima lo permite- de tomar unas fotografías y las subo para que la vean.

2 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

"Jupiter es el planeta mas grande del mundo"... y estoy citando a...

Xamba - The Nowhere Man dijo...

Por cierto, feliz cumpleaños, no me olvidé, estaba de viaje. Recuerdo varios cumpleaños tuyos, sobre todo en 1986 que fuimios a aquel restaurante chino que estava frente a lo que hoy es Galerias y que pasamos comprando un pastel del Lido. Luego los años siguientes haciamos una "vigilia" el 15 que era feriado por el día de la independencia y nos pasabamos la tarde en tu casa con el Toño Molina arreglando al mundo, jugando con la Commodore 128 al "Yie ar Kung Fu" y escuchando música de Tears for Fears, INXS... discos LP de acetato por supuesto. Un gran saludo de cumpleaños hermano, ojalá algún día podamos volver a quedar para celebrar otro escuchando "Standing in the corner of the third world"