viernes, 3 de diciembre de 2010

Encuentras bacterias que revolucionarán a la bioquímica

El día de ayer NASA presentó un nuevo descubrimiento que vendría a revolucionar el concepto de vida que conocemos. Felisa Wolfe-Simon, geomicrobióloga de la Agencia de Inspección Geológica de Estados Unidos encontró en el Lago Mono –California- unas simples bacterias que han logrado sobrevivir en un ambiente que para el resto de los seres vivientes sería imposible.
Dichas bacterias, de la familia de Halomonadaceae (imagen superior),  han logrado utilizar el arsénico y adaptarlo a sus cadenas de ADN reemplazando al Fósforo, algo que generalmente es una imposiblidad para el resto de organismos.
Lo que implica que para que la vida funcione no solo hay que tomar en cuenta al Carbono, Nitrógeno, Oxigeno, Hidrogeno, Fósforo y Azufre, ahora habrá que cambiar los libros de biología e incluir el arsénico. NASA le dio una gran importancia al descubrimiento debido a que la exploración y búsqueda de vida fuera de la tierra sufriría enormes cambios, la brecha para buscar bacterias en otros mundos es mayor de lo que creíamos.

 

No hay comentarios: