miércoles, 21 de septiembre de 2011

El cometa Elenin


Al parecer vivimos en un tiempo muy prolífico para generar estupideces, no hace mucho que el mundo debió de haber sufrido el apocalipsis (estimado según un loco cristiano para el 21 de mayo del presente año) y ahora la nueva tontería es creer que el 27 de septiembre el cometa Elenin afectará a nuestro planeta con terremotos, maremotos y cuanta desgracia más.
Los que inventaron tal estupidez indican que será una alineación entre el cometa, el sol y nuestro planeta lo que generará el desastre, algunos incluso indican que Elenin no es un cometa sino una estrella, de las llamadas "enanas marrones", hay cada invento!. 
EL cometa Elenin existe (C/2010 x1), es un cuerpo astronómico que se encuentra a millones de kilómetros de la tierra, no se moleste en buscarlo, es prácticamente invisible al ojo humano, a menos que usted tenga un telescopio con una apertura mayor a las 10” y le tome una fotografía digital con una buena cámara astronómica lo podrá observar, y usando todos esos artilugios apenas lucirá como una pequeña nubecita nada impresionante. 
Dicho cometa no tendrá ninguna influencia en nuestros destinos, y mucho menos nos traerá el fin de la humanidad, es otra muestra de la colección de tonterías apocalípticas que algunos enfermos inventan para asustar a la gente, ahí tenemos el dichoso planeta Hercóbulus o el Nibiru del cual ya llevan anunciándolos más de 50 años y nunca aparece... y por supuesto, el 21 de diciembre de 2012.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La suposicion de que Elenin fuese hiperdenso proviene de Chile, y es seria. No ha sido un objeto estelar ordinario. El polo de la elipse que orbita es la Tierra y no el Sol. Se situa en el plano del zodiaco, es decir el de los planetas. Se cree que los ciclotrones pueden crear estos miniagujeros, y no desaparecen. Simplemente se pierden de vista, al parecer, por un tiempo. (Han experimentado desde hace 60 años, solo que ahora la escala es mayor en Ginebra)

El antropólogo inocente dijo...

El cometa Elenin no fue denso, de hecho, era tan poroso que se quebró en el espacio por las mareas solares. Eso que es hiperdenso es una absoluta mentira, una aberración y una tontería.

Anónimo dijo...

Maravilloso, pero, que el paso de Elenin asustó hasta Obama no es cuento. Rezó el Salmo 46 por cadena de televisacion. Hay informacion importante sobre el peligro de la maquina de dios en: ElRegresa.net/documentos-filtrados-del-cern.
Y aunque no lo reconozcas, suenan fuerte las palabras de Nostradamus.

El antropólogo inocente dijo...

Lo del susto de Obama es mentira, como tantas que inventan los creadores de falacias. Elenin era un cometa como cualquier otro. Nostradamus es de las peores farsas de nuestros tiempos, es sorprendente cuanta estupidez se dice y se repite hasta el cansancio sobre ese farsante. Pasan los días inventando fines del mundo que nunca llegan; y lo peor, es que todavía no pasando nada, siguen creyendo en sus absurdas profecías.

Anónimo dijo...

Ah! Caramba. El Salmo 46: (2) Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar; Que necesito para que me creas? Mostrar los calzoncillos que usó ese día, o, estudiar hasta obtenener un “doctorado” en Psicolomancia.
No soy astronomo como para defender al chileno, pero él se ha dado cuenta que Elenin cambió de curso de una manera que los cometas nunca hacen, este objeto absorvió materia durante su trayecto. Es sospechoso que se haya desvanecido justo cuando alcanzó la órbita terrestre. Actúas como el zorro envidioso, que al pasar por una higuera exclamó, están verdes.
Desde ultra-tumba Nostradamus se ha quejado del escaso nivel de estudios que fanáticos y críticos tenemos para esclarecer las cuartetas. Me gusta pertenecer a los que arriesgan interpretaciones.
Ej. Clave del tiempo -> ciclo caldean saros. Que completa en 600 años. Con un promedio de dos por año, uno lunar y uno solar. Para cada eclipse, si solar (14 parcial, 28 total, anular o mixto), si lunar (14 penumbral, 14 parcial y 14 total), se repite cada 18 años y 10 días. Con un desplazamiento en la sombra, de escasa diferencia, en el meridiano. Por convención los Saros inician en el hemisferio sur.
En 10 centurias -> 942 cuartetas. Dividido dos -> 471.
2012 – 471 = 1541 . Las centurias 11 y 12 están casi vacias. Porque del 2011 al 2013 hay pocos eclipses. Y porque luego habrá poca Humanidad y Mundo.
Por supuesto todo aproximado. Los eclipses no son 1200 sino 1338, no recuerdo la cifra exacta.
No terminan en 2012 sino en 30 del 6 del 2011. si doy la fecha 21 de 12 del 2012 es porque estoy convencido que la cuenta ya no será la misma. El eje de la tierra se moverá repecto de la esfera celeste, y tambien veremos una modificacion en la cara visible de la luna. Si es que las tinieblas de la supernova alfa orion se han disipado para entonces.

El antropólogo inocente dijo...

"Anónimo" sus comentarios son verdaderamente cómicos. Lástima que se esconde en el anonimato, quisiera verle la cara el 1-1-2013 cuando nada de lo que usted afirma haya ocurrido... claro, ese día, ustedes (los que inventan patrañas) volverán con otra fecha y luego otra y otra más.

Anónimo dijo...

La palabra que buscas es patético. Ojalá pudieramos llegar a ese día. Para ello, antes hay que prepararse. Yo estoy comprando soja, sorgo y avena, 1000kilos de cada una. Moledora de granos manual. Jaulas 2, codornices (12 hembras y 4 machos), una gallina que sirva para incubar huevos pequeños. Pala pocera, bombeador de agua manual. Cargador de pilas solar, 100 pilas recargables. Estufa-horno de mamposteria refractaria con chimenea caracol. (eficiencia ≥ 84%). Ropa, jabón, etc.
Todo me parece vano, ¿quien podría vivir en la Luna o Titan, si el Mundo nos es arrebatado? Es el infierno. Una eternidad de miseria.
Quzá nos hallemos todos, pero como un fluido de quarks en una bola de dos estadios de diámetro.
Mejor mantengamos contacto desde antes. El cielo dará señales.

Anónimo dijo...

Recuerdas tu blogg betelgeuse no explotará en 2012? Quizá reíste de mi comentario: mesones anticipan explosion Centurias 1,91
Una vez mas, ahora CERN, halla partículas sutiles que superan exiguamente el límite de la luz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/ciencia/1316718466.html

El antropólogo inocente dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAAJA... ya no saben que inventar.