martes, 5 de junio de 2012

HOY 5 DE JUNIO 2012: !TRÁNSITO DE VENUS!


HOY a partir de las 4:05pm Venus transitará frente al Sol, un evento UNICO en la vida, debido a que la siguiente oportunidad será hasta el siglo XXII, para ser más precisos en 2117 y 2125. 
Observar el tránsito directamente es muy peligroso pues la radiación infrarroja del Sol puede dañar nuestros ojos y quedar ciegos, no es recomendable la visión directa del fenómeno. 

¿Cómo verlo? en el siguiente enlace encontrarán las formas adecuadas para observarlo: Astro.org.sv

¿Adonde verlo? No todo el planeta podrá observar el tránsito, en el mapa inferior muestra la zona que no será visible en color rojo. Si usted vive en una zona donde será visible contacte con la universidad, observatorio o club de astronomía cercano para que le informen de los sitios donde lo observarán. 


¿Cómo se verá? Se observará como un pequeño globo de color oscuro que comenzará a moverse lentamente frente al disco solar. En el simulador inferior les dará una idea, este programa calcula el sitio de la Tierra donde usted se encuentre según su dirección IP.
Aclaración: Si corre el simulador inferior observará que de pronto el Sol se observa de color rojo oscuro, esta es la representación de que el Sol ya se ocultó bajo el horizonte oeste; es decir, ya no podemos verlo. 



Please install latest Flash Player to run SunAeon Venus Transit 2012

No hay comentarios: