lunes, 25 de marzo de 2013

Mar de la Crisis


Para despedir la temporada de observación me he dedicado a fotografiar la Luna con mi Telescopio Meade 10" LX200 y mi cámara DMK31AU03.as, a partir de este día presentaré algunas de las imágenes interesante de nuestro satélite, la Luna es un territorio que generalmente no es de mucho interés para los aficionados y profesionales quienes generalmente estamos más interesados en observar, fotografiar o investigar el espacio profundo.

La imagen inferior muestra la zona del Mar de la Crisis (zona oscura superior derecha) la cual es una cuenca de 550 Km de diámetro, formada hace unos 4 mil millones de años. ¿Por qué "crisis"? los nombres de los mares lunares viene de una época en la cual se pensaba que nuestro satélite influía en el humor de la gente, hoy sabemos que eso no es cierto, la Luna no tiene implicaciones en nuestra psicología; Incluso, a diferencia de lo que opina la gente no hay vinculación entre luna llena y número de partos. 

Imediatamente abajo-izquierda del Mar de la Crisis, vemos un cráter que posee un albedo muy alto, se trata del cráter Proclus, de 2.4 Km. de profundidad y 28 Km. de diámetro, una de las principales características de este cráter en el material eyectado de éste. Si observan detenidamente verán que dicho material se encuentra desparramado hacia la zona del Mar de la Crisis, pero no del lado contrario, eso nos dice mucho sobre la trayectoria del objeto que formó el cráter (posiblemente un asteroide o cometa) la cual, aparentemente entró del lado contrario al Mar de la Crisis. 

No hay comentarios: