sábado, 30 de noviembre de 2013

El cometa ISON ha resucitado


Ya le teníamos preparado incluso su novenario, hoy nos toca cancelar su funeral, cerrar el nicho preparado y regalar los tamales que daríamos a los dolientes: El cometa ISON C/2012 S1 ha regresado de los muertos, viajó al inframundo, luchó contra el señor Mictlantecuhtli y hoy está de vuelta, brillando y con dos colas.

El cometa dio un espectáculo mundial esta semana, todo el mundo creía que había desintegrado al acercarse al Sol, las cámaras de NASA, JAXA y varios otros satélites de la ESA lo mostraban desparecido, todos creímos que era su fin.  Horas más tarde vimos un resto del cometa alejándose del Sol, en ese momento parecía una nada, como si todo su núcleo hubiera quedado fragmentado... hoy, dos días después vemos en las fotografías satelitales a un cometa revivido, con un núcleo brillante y dos colas.

Será un buen objeto para fotografía astronómica en las madrugadas a partir del 2 de diciembre,  para capturarlo le remito el post anterior (click aquí)  donde publiqué su posición en relación al fondo estrellado. 

¡A observarlo!

Publicación tomada de mi blog Scientia en LPG

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia