sábado, 23 de mayo de 2020

Conjunción Venus y Mercurio 21 mayo 2020


La tarde del 21 de mayo de 2020 ocurrió una conjunción planetaria entre Venus y Mercurio, con todo y mascarilla me fui a fotografiarla al Central Park, en el borde este del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Venus es el de arriba, más brillante y Mercurio, como es obvio, el menos brillante y que el está abajo. Venus está más cerca de nuestro planeta y tiene un tamaño casi el la Tierra, contrario a Mercurio quien es apenas un poquito más grande que la Calisto, la luna de Júpiter y un tanto más grande que nuestra luna. 

Los planetas se ven cerca uno del otro pero para ese día nuestra distancia a Venus fue de 46 Millones de km (2.6 min luz) y a Mercurio 163 Millones de km (9.1 min luz), así que como verán es un acercamiento aparente. La siguiente conjunción ocurrirá el 5 de noviembre de 2033.




Que quede constancia que estuve con mascarilla porque este tiempo apenas estamos saliendo de la pandemia del COVID19 y es obligación que las personas que ingresen a parques o sitios públicos usen mascarillas. Por supuesto que el 90% de las personas lo hacen, aunque a un 10% no les importa, sobre todo aquellos que gustan correr, supongo que por el problema de mantener la respiración y tener la mascarilla en la cara termina resultando incómodo; pero bueno, la ley es la ley. Otro tanto de visitantes las usan mal, se las ponen casi de corbatín o abajo de la nariz. 

De cualquier forma hizo una tarde espectacular, transparente y sin nubes, con una vista perfecta hacia el perfil de los edificios del Upper West Side. En la foto que he colocado se puede ver el edificio El Dorado, es el de dos torres el cual es muy particular. Construido exactamente en 1930, justo cuando la economía había sufrido el crash de1929, posee un estilo Art-Deco que lo hacen una joya arquitectónica. Debido a que en estos años he vivido en la misma calle donde está El Dorado me ha tocado verlo todos los días, siempre me ha dado gusto tener un vecino tan honorable como él.

No hay comentarios: