viernes, 27 de abril de 2007

Mínima Sombra!

!Ahora si! 11:54:37 am las sombras de todos los objetos se redujeron al mínimo por un par de minutos, cuando el sol transitó por el cenit salvadoreño. Desde el día de mañana las sombras serán más sureñas, nuestra estrella inicia su caminata aparente hacia el norte. El cual lo alcanza su máximo punto norteño el día del solsticio de verano para el hemisferio norte y solsticio de invierno para el hemisferio sur. Note el fondo de la botella de agua , la sombra es mínima, pueden observar una pelicula en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=_diES9Ee6gk

Solo una porción de la tierra puede observarse la reducción mínima de la sombra. Tome un mapa y cuente los países entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio… los demás nunca tendrán una sombra perfecta, los del norte la sombra siempre se proyecta hacia el norte y el sur siempre se proyecta hacia el sur.

7 comentarios:

? - a l a n - dijo...

Muy bueno. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Vi las noticias al respecto y me parecio realmente interesante, como nuestro entorno es tan dinamico pero imperceptible a la vez... a pesar que nos empenamos en destruir nuestro planeta, este nos asombra todos los dias.

Las implicaciones poeticas y filosoficas del asunto son fantasticas. Carecer de sombra, tan impensable como poder desaparecer por breves instantes... la perdicion de un literato de ciencia ficcion...

Aguilainez dijo...

lamento mucho no haberme enterado antes, perdi esta gran experiencia, ahora me mantendré al tanto por este blog.
Saludos desde Guatemala.

Camila Calles dijo...

La naturaleza es realmente maravillosa

D. "Richard" Sibrián Z. dijo...

Muy interesante información, pienso que el evento y la fecha se puede prestar como una metáfora de la situación de todos en el Salvador ante la obligación de presentar nuestra declaración de renta, je, je,...., no hay sombra que te cubra de esa obligación!

Alfonso Saborido dijo...

Precioso, desde mi país nunca podré ver esta maravilla. Felicidades por el blog, me gusta. Saludos desde el sur de España, a cien kms. de Africa.

ELIXIR dijo...

hola esta muy buena tu pagina y la verdad creo que el inocente soy yo.
TE DIGO QUE ADICIONE TU PAGINA A LA DE MI GRUPO ELIXIR (EXGRUPO PERO AUN LE HAGO LAS ENTRADAS) Es muy bueno tu aporte y te felicito de verdad ahora tienes unas cuantas personas mas que comocen tu trabajo en Colombia. Gracias por tu aporte al conocimiento. Desde Montreal te saludo y mira la pagina www.proelixir.blogspot.com