miércoles, 23 de enero de 2008

La piel del cielo

Desaparecí unos días, me fui de visita a México (Luego de dar el detalle de mi vida económica y personal a los encargados de la Embajada mexicana en El Salvador -saludos a ellos- cada vez son más minuciosos en su búsqueda por los que se van de paso al norte, incluso con los que tienen visas gringas) en casa de mi buen amigo astrofísico Armando Arellano Ferro.
Luego de un día en el D.F. partimos a Tonantzintla, en donde hay un observatorio astronómico y en donde Elena Poniatowska inspira su libro "la piel del cielo", y en donde se llevaba a cabo un curso centroamericano de astronomía para estudiantes de física, asi que me colé al grupo, en donde ya tenía algunos conocidos (algunos directamente y otros por terceras personas), aprendimos a usar un programa para hacer fotometría, y tambien aprendimos a manejar el telescopio de 1 metro en donde se hicieron algunas imágenes en CCD de varios cúmulos abiertos y globulares.
Hay mucho que contar, pero iremos por partes, aqui algunas escenas de estos días.
Aquí pueden encontrar un enlace a las fotos del viaje

No hay comentarios: