martes, 18 de marzo de 2008

Murió Arthut C. Clarke

Isaac Asimov, Carl Sagan y Arthur C. Clarke, han sido por muchos años mis tres grandes heroes, Asimov murio en 1992 y dejó grandes legados para la ciencia ficción y sus leyes de la robótica, Carl Sagan murió en 1996 y enamoró a millones de personas hacia ciencia y la astronomía.
Este día falleció Arthur C. Clarke, uno de los hombres más visionarios y brillantes que han existido.
Clarke ha sido el autor de 2001 Odisea Espacial, que fue seguida por Odisea 2010, Odisea 2061 y Odisea 3001... unos extraordinarios libros de ciencia ficción, la primera es mayormente conocida por la producción de Stanley Kubrik y se considera como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, superando por mucho a Star Wars.
En los setentas Clarke presentó su serie Rama, la cual se trataba sobre una nave espacial de forma cilindrica, toda una revelación, de la cual se han basado los productores del juego de video Halo para la consola de Xbox y Xbox 360.
Uno de los libros que le guardo un gran cariño es "Voces de un mundo distante" que trata de una sociedad que se establece en otro planeta y que utilizan un radiotelescopio para comunicarse (en realidad el radiotelescopio se daña y quedan incomunidados por muchos años).
En sus escritos Clarke consideró el internet, los viajes al espacio, el ascensor espacial, los satélites como medios para comunicarse, el sueño criogénico, entre otras cosas.
Una de las mentes más brillantes del siglo XX han desparecido este día.
"My God... it's full of stars!,"

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Llevas razón, hemos perdido una gran persona. Al igual que tú, me encantó 'Cántico de la lejana tierra'; curiosa traducción también de Voces de mundos distantes.
Mi agrupación astronómica hicimos un programa de radio en septiembre sobre Clarke y 2001. En mi blog está puesto, así como el relato del Centinela.
Felicidades por el blog, aunque no participe, lo miro con frecuencia. Saludos desde España. Alfonso.