lunes, 25 de agosto de 2008

Los cohetes aterrizaron en el planeta equivocado

"Los cohetes han logrado su objetivo inmediato, peto han aterrizado en el planeta equivocado", eso fue lo que dijo Wernher Von Braun -uno de los cientificos alemanes que desarrollaron los cohetes bomba v2 en la segunda guerra mundial-.
Von Braun que se relacionó casi por obligación nacional con el ejercio aleman se metió en problemas con el comentario anterior, lo dijo en una fiesta, tambien dijo que la guerra no era lo importante para los cohetes (ni para el), sino es la exploración espacial, ir a la luna y marte, ese es el objetivo, y el objetivo principal de Von Braun.
Asi las cosas, los nazis vieron en el un peligro de subversión, asi que lo arrestaron y lo obligaron a trabajar -a la fuerza- desarrollando bombas cohetes que fueron lanzadas sobre Londres. Sin embargo, el cientifico logró contactar secretamente a los aliados y se entregó al ejercito de Estados Unidos para ser trasladado cuando la guerra prácticamente ya estaba perdida por Alemania, en la operacion que los estadounidenses llamaron "Paperclip", la operación tenía por objeto secuestrar a los científicos prominentes de Alemania, los rusos tambien compitieron para conseguir a Von Braun, pero los estadounidenses se les adelantaron.
A todos los científicos les fueron perdonados los crímenes de guerra, debido a que fueron obligados a trabajar en los proyectos de muerte, asi que Von Braun se dedicó a trabajar desarrollando cohetes en Estados Unidos. En los años 50´s y 60´s entró a trabajar en NASA y desarrolló varios cohetes que enviaron varias misiones espaciales, uno de esos cohetes el Saturno, que llevó Niels Armstrong y Edwin Aldrin a la luna.

PD: Cuando joven, Werner Von Braun no fue brillante en fisica y matemáticas, de hecho reprobó varios cursos.

No hay comentarios: