martes, 6 de marzo de 2012

Nada que temer


¿Cuantas veces nos han amenazado con el fin del mundo?
Para el año 999, un grupo de creyentes apodados como los milenaristas, creían que el Día del Juicio ocurriría en el amanecer del primero de enero del año mil. Hoy,  mil años después, damos testimonio que los milenaristas estaban completamente equivocados.
En el siglo XIX varios grupos cristianos radicados en Estados Unidos anunciaron varias  fechas en donde ocurriría el fin de los tiempos, esperaban la segunda venido de Cristo, pero nada pasó.  Hoy, dos siglos más tarde, damos testimonio que esos grupos estaban completamente equivocados.
Luego, en el siglo XX el astrólogo chileno Carlos Muñoz Ferrada pronosticó  que el 11 de agosto de 1999 un planeta-cometa llamado el Hercólubus llegaría a las cercanías de la Tierra, produciendo un eclipse de tres días y de paso hundiría a Centroamérica. Hoy, dos décadas más tarde, damos testimonio que Muñóz Ferrada se equivocó, el Hercólubus es una verdadera farsa.
Ahora, la nueva fecha del fin es el 21 de diciembre de 2012, todo por una estimación que algunos hacen a la cuenta larga de los mayas, que indica que el 21 de diciembre del 2012 un ciclo de 5125 años terminará.
Desde hace varios años nos han bombardeado con un sin fin de ideas apocalípticas. Hay donde escoger, desde la llegada de un agujero negro hasta la explosión de una estrella gigante roja, desde un haz de neutrinos del centro galáctico hasta un cambio mental y espiritual de la humanidad.
Ya verá que el 22 de diciembre de 2012 estaremos aquí, nada pasará y se dará cuenta que las profecías del 2012 eran una farsa.

Luego inventarán otra cosa.


Publicado en Blog La Prensa Gráfica 22 enero 2012

No hay comentarios: