sábado, 25 de octubre de 2014

4 de diciembre de 2014, lanzamiento de prueba de la nave Orión.

El 4 de diciembre NASA lanzará desde Cabo Cañaveral su nuevo vehículo con capacidad para incluir una tripulación seis astronautas: Orión. 
Una de las características principales de la nueva nave es su versatilidad para adaptarse a otros módulos espaciales que se puedan fabricar en el futuro, conectarse a módulos que puedan alunizar o módulos más complejos que permitan viajar por varios meses hasta el planeta Marte.
Asimismo posee un puerto de adapte que le da posibilidad de acoplarse sin problema a la Estación Espacial Internacional. 
Orión posee la tecnología más avanzada del momento, es una nave que puede ufanarse de ser hija del siglo XXI.
El 4 de diciembre será lanzada sin tripulación, será un vuelo a control remoto usando únicamente las computadoras para probar los sistemas, en esa ocasión orbitará dos veces a la Tierra y llegará a 5,800 km de distancia, una distancia que no había sido alcanzada por una nave con capacidad para ser tripulado por humanos desde las misiones Apollo a finales de la década de 1960 y principios de 1970.
Orión inaugurará una nueva era de exploración humana en el espacio, con seguridad veremos astronautas en la Luna entre los años 2020 y 2025.
Les comparto un documental subtitulado sobre los adelantos y las posibilidades de Orión. 


No hay comentarios: