domingo, 3 de febrero de 2008

Dos planetas

Aqui dos imágenes de Marte y Saturno que hemos conseguido junto con mi buen amigo David Portillo, las cuales las hemos tomado desde el observatorio en San Juan Talpa, departamento de La Paz, con un telescopio Meade de 10 pulgadas y una cámara celestron nextimage, todo ello colocado en una montura Losmandy. Ambas estan compuestas por la sumatoria de unas 1,500 frames de película AVI, unidas por medio del programa Registax.
En la primera podrán observar al planeta Marte junto a una simulación del Starry Night Pro Plus, se aprecia nuevamente la region del Syrtis Major, lamentablemente no logramos ubicarle un barlow 2X y no logramos una mejor imagen.
La otra es Saturno, planeta que actualmente se encuentra brillando en la constelación de Leo, actualmente es todo un espectáculo, los anillos ya se observan en una franca inclinación que indica que el próximo año estarán ubicados de manera tal que no serán observados desde la tierra, son muy grandes pero extremadamente delgados, y en el 2009 Saturno parecerá estar sin ellos.
Para ver mejor las imágenes, selecciónelas haciendo un click sobre ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge y David. Hermosa imagen de Saturno. Mis felicitaciones.
Abrazo desde San Rafael, Mendoza, Argentina.
Rodolfo.

Xamba - The Nowhere Man dijo...

Fabuloso trabajo Jorge.