viernes, 7 de marzo de 2008

Alerta de tonteria: Nibiru

He recibido un correo que hacia referencia a un video del youtube, ahi aparece a todo color la noticia de un planeta mucho mayor que Júpiter, el cual -se supone- se aproxima a la tierra y llegará a destruirnos en el 2012: Es un Hercolubus reloaded.
En los años 80´s y 90´s se decía que el 11 de agosto de 1999 un planeta-cometa gigante mucho mayor que Júpiter vendria a nuestro sistema solar y sería el responsable de un eclipse total de sol de tres días de oscuridad.
Obviamente no ocurrió nada, pura tontería, mentira y farsa, ahora aparece este video diciendo exactamente lo mismo, con la ventaja actual que tiene a su lado el internet como herramienta y más gente cae en la trampa.
Este chiste se llama Nibiru, y me cae mal no solo por ser una mentira absurda, sino por que ni siquiera es original, a diferencia de la locura del Hercolubus, que se la fumó el chileno Carlos Muñoz Ferrada era una tremenda farsa, pero al menos original (aunque dicen que en realidad se la inventó el gnostico colombiano Victor Manuel Gomez Rodriguez, en los años 50´s) y daba gracia. Más de alguna noche pasamos riendonos en el observatorio gracias al Hercolubus.
En los 90´s el Hercolubus fue tristemente famoso gracias a algunos periodistas que publicaron notas en los diarios locales, uno de ellos, un tal Aldana, hacía popular la mentira del Hercólubus en una sección llamada el Helibús. Este tipo por cierto, se transformó en uno de los archienemigos clásicos de la entonces naciente Asociación Salvadoreña de Astronomía.
El 11 de agosto de 1999 ocurrió un eclipse solar que se obseró desde Europa, tal como se había calculado, y no apareció por ningún lado el Hercolubus, luego de unos años de olvido, alguien vio que era rentable y lo reacondicionó, un tipo quien se hace llamar como V.M. Ravolú.
Ahora aparece el Nibiru, no se quien se lo fumó, pero Ravolú debe de estar algo molesto por que eso significa perder adeptos y dinero, ¿que hay de su inversión de su libro sobre el Hercólubus?, pobre tipo.
Ahora dicen que el Nibiru se observará a simple vista en el 2009 y en el 2012 ya estará lo suficientemente cerca para hacer a la tierra un gran daño... tonteria!
Acaso no se pueden inventar algo nuevo!, ni para eso son buenos. solo vean la imagen de este blog, la cual ha sido obtenida en este sitio, ahi hablan incluso de la Atlantida!
Y Aqui el link basura de youtube donde hablan del Nibiru: http://mx.youtube.com/watch?v=5hI7bbaqEl4&feature=related m


37 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

¿Así que ahora se llama Nibiru?... ya no Hercolubus... ya no 1999 sino 2012... parecen promesas politicas.

Bueno, que se puede decir, si en la imagén ponen al sol como planeta (!!!)

Creo que mucha gente no ha olvidado aquello de 1999 y esto no recibirá mayor atención como lo del Hercolubus, que recuerdo que en nuestro país alcanzó portadas dominicales a todo color.

Puede que alcance a algunos medios amarillistas, pero por suerte ahora existe ASTRO y los medios que les concen seguro os consultarán antes de decir algo y ahí a darle matacan a esa gran estupidez.

Seguro se aprovecharán de la gente menos informada, conseguiran algún espacio... como aquella vez que reunieron mucha gente en La Puerta del Diablo porque llegaría un OVNI, que al final solo sirvió para que las doñas vendieran mas elotes locos, riguas y tortas de maiz... en forma de OVNI.

En fin NI NIBIRU NI LECHES, basta de estupideces astrológicas.

Hasta luego Lucas...

Anónimo dijo...

"Ahora aparece el Nibiru, no se quien se lo fumó, "

Asi como eres bueno para desprestigiar algo (yo no se si sea cierto o no) asi mismo ten la decencia de informarte bien, te dices cientifico y no lo pareces lo primero que un cientifico hace es informarse. Nibiru es el nombre de un hipotetico planeta en los confines del sistema solar. era una leyenda de la primera civilizacion y dejaron marcado a nibiru y su leyenda en centenares de tablillas de arcilla en escritura cuneiforme.... y asi podria seguir por horas explicandote pero mejor voy a dejar que tu, como buen cientifico, te documentes solo. para la proxima vez comenta algo despues de que estes debidamente documentado.

El antropólogo inocente dijo...

Victor, llegaste tarde a comentar esta entrada,
Decís lo siguiente: "Nibiru es el nombre de un hipotético planeta en los confines del sistema solar. era una leyenda de la primera civilizacion...", Ves que has puesto hipotetico y leyenda casi en todo lo que escribis?, es decir, pura fantasia, o sea siguiendo tu punto tambien existiría Mikey Mouse como ser biológico.
ya veo que sos tan versado en la "primera civilizacion" (clásico difusionista del siglo 19) entonces tendrás las referencias bibliográficas de los papers y publicaciones de los arqueolgos que estudian esa cultura, pero que no sean de año cero o del canal infinito... de tenerlas con todo gusto las recibo.
igualmente, si vivimos lo suficiente y llegamos al 2013 ya veras que seguimos aqui.

Puras tonterias y mentiras!!

Anónimo dijo...

Claro que si, te puedo dar muchas referencias. pero primero quiero dejar claro que yo no creo que nibiru llegara. por que no se si exista. tampoco soy de los que dice "NO NO EXISTE" simplemente tengo mi mente abierta a todo, digamos que "quiero creer". Puedes estudiar de una forma muy rapida todo lo referente a LA PRIMER CIVILIZACION que fue la SUMERIA con solo visitar wikipedia. o leer el libro "el 12o planeta" de Zecharia Sitchin, uno de los escasos eruditos que leen y entienden el sumerio, en el expone la teoria del 12o planeta, o cuerpo celeste, de nuestro sistema solar. esto despues de años de desciframiento por su parte y por parte de muchos antropologos y arqueologos de cientos de tablillas de arcilla en escritura cuneiforme. te recomiendo lo leas... saludos.

El antropólogo inocente dijo...

Me decis de Zecharia Sitchin!!, este tipo es del estilo de Von Daniken o Peter Colosimo, creen que llegaron los extraterrestres en la antiguedad y tiene planteamientos bien locos, no gracias.
Si vos sos del estilo de XFiles esta bien, y viví tu "quiero creer" con el placer que te da considerar incluso los dragones voladores invisibles (leete el mundo y sus demonios de Carl Sagan).
Por mi parte "quiero dudar".

Anónimo dijo...

VAYA! CREI QUE E HABIAN TERMINADO LOS SUJETO COMO EL ANTROPOLOGO INOCENTE... LASTIMA QUE AUN EXISTAN.
DICES NO TENER EL MINIMO INTERÈS EN EL TEMA, EN ESTE CASO EL FAMOSO NIBIRU O HERCOLUBUS O PLANETA X,ETC, Y LE DAS MUCHISIMA ATENCIÒN, AHORA SI NO QUIERES CREER NO CREAS SI QUIERES CREER ADELANTE, PERO NO ME VENGAS CON ESAS ESTUPIDECES DE NEGAR TODO POR FAVOR !!! PORQUE SI SOMOS CLAROS, NADIE SABEMOS NADA, MUCHISIMO MENOS LOS QUE DUDAN, CLARO QUE SI QUIERES PENSAR ASI, HASTA RELIGIOSO AHI SI HAY CAVIDAD PARA UNA MENTE TAN CERRADA COMO LA TUYA.

AU REVOIR!

Anónimo dijo...

Y SI NO QUIERES PUBLICAR MI COMENTARIO NO ME INTERESA, A FIN DE CUENTAS ERA PARA TI, Y YO NO ANDO ABRIENDO BLOGS PARA LLAMAR LA ATENCION.

El antropólogo inocente dijo...

Pues como eres tan cobarde de no dejar tu nombre no te puedo decir otra cosa que "anonimo", parece ser que te dolio hasta lo más profundo que escribi de semejante toneria. ¿Pues que te puedo decir?, asi son las cosas en este mundo, hay gente odiosa como yo que hace moverle el piso a tanto borrego que se cree cuanta toneria otros se inventan.
Pues ahi te espero en el 2013 o 2014 ya veras que no sucede nada.

Anónimo dijo...

Hola Amigo, creo que tratas al tema un poco con sobervia y no dejas la puerta abiera a la posibilidad de que este planeta pueda llegar a exixtir. Hay solidas evidencias que en el pasado "algo extraño" sucedio para que civilizaciones completas desaparecieran como por arte de magia. Ademas hay demasiada evidencia de civilizaciones ejemplo, Sumeria que hablaban de este planeta que ellos bautizaron como NIBIRU, tambien hubo otros que pudieron verlo y lo dejaron asentado.
Aqui no estamos hablando del fin del mundo, es solo uns depuracion del mundo que viene ocurriendo cada 13.000 años. Justamente es la fecha que se calcula fue el ultimo cambio de polos electromagnetico de la tierra y ahora justamente esta volviendo a ocurrir. Te dejo la direccion de este blog, donde tratan el tema con la seriedad que se merece.
Saludos
http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com

El antropólogo inocente dijo...

Anonimo: Pues dejame decirte que los colapsos y desaparecimientos de las sociedades no ocurren por planetas cometas ni nada por el estilo, pueden ser por razones climaticas (que no tienen origen en ningun planeta cometa) y por razones sociales (guerras y otros) te recomiendo el libro COLAPSO de Jared Diamond.
Ahora si tanto es la gana de creer en esta tonteria, pansenme las efemerides, ascencion recta y declinación del supuesto planeta y la magnitud y les consigo una foto del cielo, claro! no la tendrán por que es una vil mentira.

Xamba - The Nowhere Man dijo...

Para Victor y Anónimos (si no sois todos el mismo):

¿Que?, ¿se les ha pillado un nervio sensible, porque la comunidad científica les pone en su lugar?... es que de verdad hay que ser un paleto como la copa de un pino para creer y defender semejante tonteria.

¿Zecharia Sitchin?, en serio que tenia mucho tiempo de no partirme de risa al leer semejante referencia "científica", ¿que otra fuente científica citarán para seguir "explicando por horas"? ¿John Tolkien? ¿Joanne Rowling?, ¿Clive Staples Lewis? o ¿Stephen King para darle un tono tenebroso al asunto?... sin olvidar a Rabolu, para un poco de comedia barata.

Me pareció raro que hace tanto tiempo que se puso este post no apareciera ningun nostico dolido para criticar... que se os reconoce perfectamente, siempre venis con las mismas palabritas cuando se critican vuestras leyendas:

"te dices cientifico y no lo pareces"
(pfff, disculpe usted Sr.Hawkings)

"ten la decencia de informarte bien"

"NO ME VENGAS CON ESAS ESTUPIDECES DE NEGAR TODO POR FAVOR !!!"

Es que os dejais en evidencia que NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA, ni teneis bases para sentar un debate serio, fijaros:

Primero os declarais escepticos y desconocedores del tema:

"yo no se si sea cierto o no" -V.Anaya-

"yo no creo que nibiru llegará" -V.Anaya-

"PORQUE SI SOMOS CLAROS, NADIE SABEMOS NADA" -anónimo-
(eh, eres tú el que no sabe nada, ¿vale?)

Para luego defenderlo a capa y espada intentando amedrentar con que el ignorante es el Antropologo, jactandose de que conoceis el tema en exceso:

"y asi podria seguir por horas explicandote" -V.Anaya-
(Adelante tenemos todo el tiempo del mundo)

"te puedo dar muchas referencias" -V.Anaya-
(Pues a escribirlas, que no dijiste ninguna, el servidor de blogspot tiene mucho sitio)

"Hay solidas evidencias que en el pasado "algo extraño" sucedio" -anónimo-
(Uy que miedo, "solidas y extrañas"... nuevamente solo palabritas fantasiosas y CERO evidencias)

Gracias por las risas, y seguid respondiendole al Antropologo... sois realmente un caso.

Por cierto, aunque no os guste, HABEMOS MUCHOS como el Antropologo... ¿o necesitais que lo pongamos en una leyenda de la primera civilizacion para creerlo?

El antropólogo inocente dijo...

A ver a ver muchachos que creen tonterias!, estamos esperando?!!! pasenme la R.A. y Dec del tal Nibiru! para conseguirles la supuesta foto.

Anónimo dijo...

no se hace ningun daño estudiando esas tablillas como otras civilizaciones pues pienso que la busqueda de la verdad es de lo mejor que puede hacer cualquiera luego lo puedes creer o no es como dios no hay evidencias de su existencia pero mucha gente cree y es verdad lo que dice anonimo en realidad nadie sabe nada pues lo llego a decir platon y no creeo que tu sepas mas que el osea que la prepotencia sobra y ademas seamos serios la mayoria de los astronomos sueñan con encontrar vida extraterreste y si no porque la nasa mando ese mensaje informativo y de paz al espacio asi que no ir de listos porque los que os poneis en evidencia sois vosotros que no veis mas alla de vuestras narices.

El antropólogo inocente dijo...

Mira Apocalipto, a ver si mejor aprendes a escribir utilizando comas y puntos, por que no se te entiende mucho, pero algo de tu enredo de palabras he logrado entender.
Bien no soy mas listo que Platón pero cada uno de nosotros sabe más que el -espero que ustedes dignos representantes de las creencias esotéricas tengan al menos un poco de concepto de ciencia- es decir, para Platon la luz electrica seria una especie de magia, ahora nosotros sabemos como funciona, algo que el ni siquiera lo soñó. Además eso de que es cierto por que los griegos lo dijeron no se los compro, tambien dijeron cosas que no son, cosas que estaban completamente equivocados. En realidad estoy esperando el mensaje que me digan la Ascención Recta y Declinación de tal planeta, y no me vengan con eso de que si quiero creer pues existirá y si no pues no, de ser asi yo soy superman o el hombre araña por que lo quiero creer, no sean absurdos!! seguro hasta se creen las tonterias que sacan en What the Bleep Do We Know!?, no es asi?

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO LAMENTABLEMENTE AGARRE SU CELULAR USE LA CAMARA..APUNTE AL SOL...CAPTURE LA IMAGEN.......Y VERA LO INCREIBLE :
¡¡¡¡¡ NIBIRU LLEGO !!!!! USE EL ZOOM AGRANDE Y VERA EN EL MEDIO DEL SOL UNA GRAN PELOTA NEGRA !!!!!
BIEN REAL !!!!..CORRA LA VOZ NO SE ASUSTE ..Y LEA LA BIBLIA Y EL APOCALIPSIS...SUERTE...CRE...PORQUE LLEGA EL PLANETA DEL ARCA DE NOE.....EL PLANETA DE LA JUSTICIA. !!! YA ESTA AQUI ..CAMINO A FINES DEL 2012 !!
SALUDOS
OSCAR

El antropólogo inocente dijo...

Oscar
Pues su camara de celular apenas puede dar una imagen clara y aceptable del sol.
Seguro que lo unico que captó es el ccd de su celular siendo quemado por los rayos solares, Nibiru NO EXISTE, es un invento, el 2012 llegará y nada en los platos, NO PASARA NADA.
Solo por el deporte acabo de ver el sol con un Telescopio Smith Cassegrain 8" con su filtro metalizado, que da una imagen un billon de veces mejor que la camarita de su nokia o motorola, NO HAY NADA, pero ni una mancha solar.
Le advierto una cosa MUY SERIA: No juege con el sol, con seguridad quedará ciego y en el mejor de los casos se le arruinará su telefonito.

Anónimo dijo...

COMO LES VA GRIPE PORCINA ???????
COMO LES VA INFLUENZA "H1NA"...????

EL VIRUS NO TENDRA REMEDIO Y MUTARA.....ESTO ESLA ANTESALA DEL 2012..

IMBECIL DE MIERDA ALERTA DE TONTERIA BOLUDO IGNORANTE ..PREPAREMOSNO PARA EL FIN , EL CASTIGO Y LA RECOMPENSA NIBIRU ES AJENJO Y YA DIOS LO MANDO PARA QUE VENGA EN EL 2012 !!!!! AHORA REITE ALERTA DE TONTERIA..Y TRATA DE QUE NO TE MATE LA GRIPE A- IGNORANTE

El antropólogo inocente dijo...

Estimado "anonimo", como no tiene los suficientes.... para dejar tu triste nombre, pues no te puedo llamar con el nombre de tu "alegre" madrecita (quizas desconocia quien realmente era tu padre)
Pues bien, el H1N1 no tiene nada que ver con el sol, entiendo que en tu pais -por como escribis, sos argentino- se ha vuelto descontrolado, pero eso tiene que ver más con la incapacidad del gobierno y de la gente que con el mismo virus.
Te espero en el 2013 sin que nada pase, jajajaja, es que me da risa estos comentarios!! jajajajajajaj, pero pongan sus nombres de verdad!!!! no sean tan cobardes!

EL JUSTICIERO dijo...

CHICOS..ELIMINEN ESTA BOLUDEZ..DEL ANTROPOLOGO INOCENTE ALERAT DE ESTUPIDECES. PORQUE YA LA NASA..LO ESTA FOTOGRAFIANDO , FILMANDO Y ESTA RE-CAGADO EN LAS PATAS PORQUE TODO EL MUNDO YA SABE..QUE NIBIRU ENTTRO EN NUESTRO SISTEMA SOLAR Y LE TIRO UN ASTEROIDE GRANDE COMO EL TAMAÑO DE LA TIERRA A JUPITER........ TAMBIEN EN YOU TUBE Y EL MUNDO SE VEN LOS MENSAJES CROP CIRRCLE DESDE INGLATERRA ..SEÑORES..ELIMINEN ESATO O BORRENSE ANTES QUE DE ARRIBA LOS BORREN A UDS...NIBIRU ( TIENE VARIOS NOMBRES ) MARDUK, LA ESTRELLA VIAJERA, HERCLUBUS, Y LA MAS TEWRRIBLE.. LA DE LA BIBLIA........AJENJO ( AMARGO...) YA ENTRO EN NUESTRO SISTEMA SOLAR Y ESTA UBICADO ACTUALMENTE ENTRE URANO Y PLUTOS..Y LLEGARA AQUI EN EL 2012 AL LADO DE JUPITER , LATIERRA Y SATURNO...........TENGAN CUIDADO..LA COSA SERA MAS SERIA DE LO QUE IMAGINARIAN.......YA ES ALGO TARDE....APROVECHEN ESTE MINIMO TIEMPO..ANTES DE SERLO DEFINITIVAMENTE. CON LA VERDAD - OSCAR

El antropólogo inocente dijo...

mirá Oscar, dejá de decir tonterías. NIBIRU NO EXISTE, Y NASA NO HA DESCUBIERTO NADA, Y LO QUE PASO EN JUPITER NO TIENE CONEXIÓN CON TUS SUEÑOS ABSURDOS.
2012 será como cualquier otro año, no hay fin del mundo ni otra tontería.

will_abarca dijo...

Saludos a todos los q lean esto, se q a muchos no les va a gustar, igual no me imxta. a dormir iba pero no pud resistir axtar a la 'discusion'(?).
vengo como 'Bodhisattwa' dl Venerable Maestro Thoth-Moisés, y ddico esta 'parodia' muy especialmente con todo nuestro corazon, para honra, gloria, justicia y fidlidad, con infinito amor y gratitud a la gran obra y misión d nuestro venerable y amado maestro samael aun weor, d nuestro venerable y amado maestro rabolú y dl venerable maestro thot-moises... (jodr q cansa presentarse así!) a djarles este mensaje
NO SEAN PENDEJOS!
Q jodr con estas mierdas d planetas q caen, cometas q nos van a caer, naves extraterrestres mutantes q se van a llevar a ganimeds a las niñas 'buenas' (nótese el contexto sexual d 'buenas') y dmás pendjadas.
la ciencia ficcion es entretenida, yo veía los x-files, no xq estuviera 'socando' en las noches para q no me fueran a abducir unos humanoids venidos d no se dond (buenas peliculas las d spilberg btw) y alguna vez lei año cero, x q entretienen, así como ver una pelicula d star trek,o ver star wars(pufff, x favor, seamos serios menciono alguien) X gente pendja (ya lo dice facundo cabral, son mayoria) como los 'fanáticos' q acá comentan y dan x hecho q Nibiru o Hercolubus o no se q pendjo nombre tendra un 'planeta rojo' q nos va a caer, x ese tipo d gente pendja, me hace pensar q la ciencia ficcion pued ser dañina y dberia ser censurada para dbiles mentales, d plano, se pelan!
Hace un par d días un vecino me regalo amablemente una copia dl famoso librito d Hercolobus, otra vecina me regalo el DVD d Nibiru (Si, es cierto, y espero el HD-DVD o el Blu Ray para verlo en Full HD 1080p), el 'documental' d nibiru, no resulto ser más q una especie d predica d un pastor evangelico, total lo vi x curiosidad...
Seamos serios, dudmos, investiguemos, no creamos a la primera, no es cuestion d fe o no-fe, eso es para la religion, d la cual no hablare aca puesto q no quiero entrar en mayor conflicto. Voy a hacer referencia al famoso librito en varios textos q me resultaron hilarantes.
Para comenzar este librito es una copia y pega d un sitio d internet dl mismo tema, recopilado x un tal Luis Bernardo Palacio Acosta, un tipo suramericano q, segun lei dspues d investigar d dond viene esta farsa, fue expulsado d la secta o grupo dl tal Rabolú q al parecer es quien los lidera,y pues entre otras cosas, este libro si hace referencia a algunas 'cosas cientificas' satanizadas y/o tergiversadas x muchos 'vivos' q se aprovechan d los dbiles mentales para obtener beneficios. x ejemplo se habla d los neutrinos (http://en.wikipedia.org/wiki/Neutrino), teoria d universos paralelos, actividad volcanica, terremotos, calentamiento global, vida extraterrestre, etc.

Anónimo dijo...

el antropologo estupido

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
veronica dijo...

El autor de esta nota es un hombre brillante, que hasta ha tenido demasiada paciencia con tratar con imbeciles que se creen cualquier estupidez, gente que le duele pensar un poco, de esos pendejitos q se creen q una mujer parada en una luna se le aparecio a un indio, que creen q el mundo se hizo en 7 dias, q si nacieron en cierto mes les va a pasar tal o cual cosa, eso se llama pereza mental, terror de vivir, q les gusta pensar q lo q les pasa es por q esta escrito, que no tienen el valor de aceptar sus regadas, q si las cosas salen bn es por la gracia d un su dios y su salen mal es por q el tal dios sabe lo q hace, y que un planeta (que estoy segura q no tiene la mas minima idea d la definicion de planeta) viene hacia nosotros como es posible q se traguen tonterias como esas!? y cuando alguien les presenta argumentos cientificos en contra d una noticia que solo pendejos se creen, lo tachan a él de tonto, señores pensar no solo es un arte, sino q hay q tener valor para hacerlo, para defender verdades en contra de gente q piensa con las patas que se aprenden un par d palabritas rimbombantes y citan a grades cientificos, q se revuelcan en sus tumbas cada vez q sus nombres salen de bocas de uds pedazos de animales, y creen q ya con eso son alguien y q sus palabras valen, cuando la vrdd es q si tienen suerte llegan a penas a valer una mierda, pero claro asi es mas facil tener la cabeza llena de porqueria que pasar toda una cuidando q no se contamine y llenandola de estrellas igual que como lo ha hecho el autor de esta nota, no les digo que aprendan a pensar por q ya la mierda les debe estar saliendo por los oidos, pero al menos no anden diciendo estupideces, mucho menos a sus hijos, sino ya desde chikitos los van a estar condenando a que se pudran antes de muertos como les esta pasando a uds.

Y si estan tan seguros d las pendejadas q dicen, por q no ponen ni sus nombres, si defienden lo q dicen, al menos den la cara, los reto a q lo hagan.

veronica dijo...

ahh y se me olvidaba, ya q me imagino q trato con grandes cientificos q defienden a capa y espada esa tonteria del Nibiru, aqui les va otro reto, que si ese "planeta" de vrdd ha sido observado y q dicen uds q se sabe q va a chocar con la Tierra,es por q se conoce perfectamente la ecuacion de la òrbita de la cosa esa los invito a que me den la ecuacion de movimiento de Nibiru y q me demuestren (como hacemos todos los cientificos) que de hecho va a interceptar la òrbita de la Tierra, les deseo suerte

will_abarca dijo...

Lo mas probable es que todos ustedes bola de ignorantes esten confiados que los habitantes de Ganimides vengan en sus naves "ultra-terrestres mutantes" (Referencia del libro sobre Hercolubus) a salvarlos... ups me equivoque, segun el oh sabio! (sarcasmo!) Rabolú estos seres de amor, paz y bien van a llevarse a gente selecta (elitistas los malditos!)...ustedes ni para esclavos servirian! Como dice una frase de una pelicula: Son tan idiotas que ni merecen ser insultados!

Pablo dijo...

Yo tampoco creo en ese tal "Nibiru". Si tuviera el tamaño que se le atribuye y la velocidad que se indica:
(1) Podría ser visto facilmente, a ojo descubierto o con prismáticos. ¡Vámos! Con un primático podemos ver a Júpiter, cómo no podriamos ver algo que es 5 veces más grande!
(2)Debe desplazarse a una velocidad MUY MUY grande.
Me gusta mucho tu blog, a mi también me interesa mucho la astronomía. Soy aficionado y participo en algunos grupos.
Twitter
@pabloguzman_

El antropólogo inocente dijo...

Ya es diciembre de 2012 y del Nibiru o Hercólubus NADA!!!!! jajajaja ¿adonde están ustedes apocalipticos? , ¿no que se iba a ver a simple vista para 2012? ¿ADÓNDE ESTA?
Tal como lo afirmé hace años, ES UNA MENTIRA!!

Anónimo dijo...

Bueno, ya es 2014 y algunas autoridades y personas de la iglesia ya reconocen la existencia de este planeta..Es una verdadera lastima ya que estiman sus efectos entre 2015 y 2016 lo que es bastante probable. Ya me parecía extraño que algunas naciones llevan casi 20 años construyendo refugios..será por lo mismo.??
Ademas este mundo esta tan malo y perverso que ya la humanidad lo ha perdido todo, crisis de guerra, hambrunas, economías acabadas, naturaleza destruida etc, etc...tal vez sea la hora de nuestro castigo e iniciar de nuevo una raza limpia..tal vez sea eso y no lo podremos evitar..

El antropólogo inocente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El antropólogo inocente dijo...

No hay ninguna "Autoridades y personas de la iglesia" que reconozcan la existencia de tal tontería.
Nibiru no existe, este post lo escribí en 2008 y pasó 2012 y nada, ¿ahora pretenden inventarse que va a aparecer en 2016 o 2017? Luego, cuando nada pase, ¿van a seguir con la mentira diciendo que vendrá en 2020-2021, luego 2025-2026?
A todas luces es una farsa.

Surjan dijo...

No es que me importe mucho el tema , pero ¿ Por que desprestigiar a Carlos Muñoz Ferrada? Fue un científico más que brillante yo espero que antes de haber despretigiado a esta persona te hubieras tomado el tiempo de revisar su trabajo eh investigar quien fue.

El antropólogo inocente dijo...

Surjan, yo no lo desprestigio, él se desprestigió solito haciendo público, escribiendo y dando conferencias sobre algo falso, él engañó a muchísimas personas afirmando cosas que no eran, no se si él estaba claro en ello o no veía la falsedad que afirmaba, algunos creen que no era consciente de lo que decía y que de verdad creía en tales fantasías, de ser así no tiene ninguna culpa.
En todo caso Muñoz Ferrada ya falleció hace muchos años y lo que dejó -al menos lo más público- fue la idea de un planeta inexistente que destruiría a la Tierra en 1999.
Algo que evidentemente no sucedió.

Surjan dijo...

Pues a estas fechas resulta curioso que ya se están dando esfuerzos importantes para ubicar un "noveno planeta"

http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-gigante-sistema-solar-201601201910_noticia.html

Este noveno planeta o planeta X, tiene algunas similitudes con lo Ferrada comenzó a decir desde 1940, por otro lado su teoría de la Geodinámica y los varios aciertos que tuvo al predecir terremotos con tanta precisión ( Lo cual es asombroso) y otros eventos astronómicos y climáticos. Creo que el si creía en lo que dijo respecto al "planeta cometa" y no como algo que se saco de las mangas sin más o que "se fumo" si no que se basaba en sus cálculos y estudios y aunque en gran medida estuvieron errados al menos si predijo la existencia de un planeta con dichas características, que lo mas probable es que sea confirmado en los siguientes años.

El antropólogo inocente dijo...

Una cosa no es la otra, la investigación de un planeta transneptuniano no es el Nibiru o Hercólubus de Munoz Ferrada. Porque en primer lugar sus características son otras, en segundo Muñoz Ferrada consideraba que ese planeta iba a entrar al Sistema Solar y produciría un eclipse de tres días.
Lo de la investigación del planeta transneptuniano es otra cosa MUUUUUY diferente.

No confunda.

El antropólogo inocente dijo...

Ya casi es 2021 y nada de Nibiru, ni de planetas que hagan eclipses de tres días, ni ninguna tontería de esas.

El antropólogo inocente dijo...

Hoy en 24 enero de 2023 y nada, ya ven que todo eso de Nibiru era pura mentira!