domingo, 22 de junio de 2008

21 de junio solsticio de verano

El 21 de junio el hemisferio norte celebraró el solsticio de verano, mientras que el hemisferio Sur lo hizo con el solsticio de invierno. Esta fecha, justamente a las 05:58 am (hora centroamericana), el Sol llegó a su máximo punto norte.

Ese día en la línea imaginaria llamada trópico de Cáncer, el paralelo que se encuentra a 23º 27´norte, el Sol se observó justamente en el cenit; es decir, los rayos solares cayeron perpendiculares al horizonte.

A partir de hoy todos los dias comenzarán a ser más cortos para los pobladores del Norte, y más largos para la gente del Sur.

Comenzamos el verano.

1 comentario:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

La noche de ayer (23) tuvo lugar la tradicional "Noche de San Juan", fecha en la cual la gente, sobre todo la que vive cerca de las zonas costeras en toda España, se reune en las playas, encienden hogeras y hacen barbacoas, luego justo a las 12:00 de la medianoche saltan sobre las hogeras para luego ir corriendo a meterse al agua del mar. Esta noche marca el inicio de todas las festividades y actividades del verano, hay fiestas en los pueblos, mas actividades recreativas-culturales, etc. Es lo bonito del verano, mas a donde ir, el sol se pone hasta eso de las 9:30PM, pero con un calor que pela, ayer tuvimos 42 grados aqui en Mallorca al medio día, si no fuera por mi querido ventilador, no podria dormir de noche.

Hasta luego Lucas...