lunes, 2 de junio de 2008

Dos años en el universo

Hace algunos años publicaba una sección cientifica en el periodico salvadoreño Diario El Mundo, el chance de escribir ahi me lo había conseguido mi buena amiga Carmen Tamacas, pero cuando el periódico en mención cambió formato, los ejecutivos del diario tomaron la decisión de sustituir la sección por otras temáticas, entonces luego de un año y medio escribiendo para El Mundo mi añorada y querida sección cientifica fue cancelada.
Extrañamente el periódico amplió a media página su horoscopo, total, pocas personas toman en serio a ese periódico.
Así que la sección "Cosmos" -que así la había llamado- pasó un par de años desactivada, traté de escribir algo en otros medios de comunicación pero es bastante dificil que compren las ideas, hasta que uno de los directores del periódico El Faro (Carlos Dada) me invitó a escribir algo cada semana (nuevamente gracias a Carmen que colaboraba con ellos).
Es así que justo hace dos años las páginas de El Faro le dieron un espacio a Cosmos, !y que bien me siento escribiendo ahi!, El Faro es uno de los periódico más respetados de El Salvador, de hecho, creo que el más respetado, el nivel profesional de este medio de comunicación es extraordinario, un lugar vanguardista, muy propositivo e intelectual, para mi es todo un honor escribir ahi.
Así que desde hace dos años, Cosmos apareció por primera vez en sus páginas, esta semana para celebrar he escrito algo sobre la misma sección, algo que sinceramente nunca me había sentado a hacer, aquí lo podrán leer: cosmos 2 años en elfaro.net

No hay comentarios: