sábado, 9 de agosto de 2008

José Salvador Camposvalle

Esta semana falleció uno de los fundadores de la Asociación Salvadoreña de Astronomía, nuestro querido Salvador Camposvalle, o tambien conocido como Chamba Camposvalle, un personaje único, dificil de olvidar, por sus chistes, sus puntadas y su particular sentido de la vida.
Sus continuos problemas de salud, la muerte de su esposa y la amputación de una pierna que lo obligó a permanecer en una silla de ruedas le hicieron sus ultimos años extremadamente dificil.
Fue la publicación de su libro de ciencia ficción "Guardianes de los Tiempos" casi lo último que le dio alegría, lamentablemente el corazón terminó por fallarle en algún momento de esta semana.
Amante del espacio profundo, siempre lo recordaremos.
En mi blog antropológico y personal he posteado en detalle una despedida a nuestro amigo astrónomo, pueden leerlo aqui

2 comentarios:

laura nunez dijo...

Hola:me agrada mucho haber leido en su blog lo que escribio acerca de salvador, soy la hernana menor de su esposa por ello conoci a chamba por casi 40 anos,fue una persona que vivio su vida a plenitud, sin prisas, sin complicaciones confundiendo muchas veces a los que estaban a su alrededor por su inteligencia y sentido del humor, a los 30 anos era un hombre aventurero que le gustaba manejar su moto y viajar,fue un hombre que quizo mucho a su esposa por que en ella encontraba todo lo que el buscaba como pareja.Ahora que el anda viajando en otros mundos lo recordaremos como el hermano mayor y padre que fue para nosotros, y nada mejor que para recordarlo tomarse una buena copa de vino a su recuerdo.muchas gracias en nombre de la familia nunez.

El antropólogo inocente dijo...

Muchas gracias por sus palabras, como le dije en el entierro, el discurso se publico en mi otro blog, aqui le paso el link por si no lo leyó:
http://inocenteantropologo.blogspot.com/2008/08/test.html