martes, 21 de octubre de 2008

India lanza su misión a la Luna


India espera enviar una misión tripulada a la luna en algun momento del siglo 21, ya han comenzado a caminar,este miercoles fue lanzada la misión Chandrayaan-1, desde el centro espacial Sriharikota. Esta misión robot de 2 años elaborará un mapa tridimensional de la luna e iniciá la carrera para una futura misión tripulada a nuestro satélite.
Se calcula que el gobierno indio gastó unos 78 millones de dólares,ahora India se coloca junto a China en una carrera espacial, que no es la luna la que buscan sino más allá, Marte.
Por ahora los chinos considera el planeta rojo como un serio objetivo, saben que los frutos de la tecnología que implementarían para enviar una misión tripulada a ese mundo equivale a un desarrollo mucho más importante del que la tecnología obtuvo posterior a la segunda guerra mundial.
Mientras EEUU considera desorientar a NASA para el viaje a Marte y la exploración espacial y dedicarla a la investigación del calentamiento global, algo que no se resolverá con satélites, sino con otro modelo económico.
Viva Asia!

No hay comentarios: