jueves, 9 de octubre de 2008

A McCain no le gustan los planetarios

Estas serán las primeras elecciones presidenciales de los Estados Unidos que mi madre votará, hace un par de años que ella logró su ciudadanía estadounidense, asi que le tocará votar por Obama o por Mc Cain.
Lo que si tiene bien en claro es que el gobierno de los republicanos ha sido un desastre, un absoluto y rotundo fracaso con mi tocayo George Bush, pero lo que le escribiré en este post creo que será el fin de su voto por McCain, ahora si creo que votará por los Democratas.
Resulta que en el segundo debate presidencial de anoche, durante los dimes y diretes entre los candidatos McCain criticó los gastos absurdos que Obama apoyó en el sendado, por ejemplo dar tres millones de dólares para un proyector elevado para el planetario Adler de Chicago. En sus palabras: "While we were working to eliminate these pork barrel earmarks he [Senator Obama, or "that one"] voted for nearly $1 billion in pork barrel earmark projects. Including $3 million for an overhead projector at a planetarium in Chicago, Illinois. My friends, do we need to spend that kind of money?".
Pues como mi familia paga impuestos a los gobierno de Estados Unidos, puedo tener total opinión al respecto, la verdad es que el apoyo a la ciencia y la educación es fundamental para el desarrollo de una nación, los tres millones de dólares del gobierno federal han sido más que bien utilizados educando a la gente en ciencia, con ellos se compró un proyector Zeiss Modelo VI, no un overhead projector, (aqui puede ver el proyector del cual se quejó McCain) y mucho menos una bomba que mata gente en guerras inventadas.
Las declaraciones del candidato republicano generó críticas de todo el mundo académico, educativo y científico de Estados Unidos, aqui la lista:
BadAstronomy
Perfect Silence
Discovery

McCain y los planetarios
y el mismo planetario Adler hizo su declaración al respecto (Aqui)

No hay comentarios: