miércoles, 28 de octubre de 2009

Llegamos a los 403 planetas

Desde el desierto, sin ayuda telescópica, nuestros ojos podrán ver hasta 6 mil de ellas. ¿Cuántas de esas miles de estrellas poseen planetas orbitándolas? Hasta inicios de los años 90s, esa pregunta era un tema de hipótesis científicas y fue hasta 1992 cuando se descubrió el primer planeta alrededor de un púlsar. Ese fue el punto de partida para la búsqueda sistemática de planetas en estrellas con etapas evolutivas más recientes.
Toda la nota aqui

2 comentarios:

Pravda dijo...

¡Buen día! Pues escribo esto por una razón, me gustaría estudiar astronomía, pero no sé donde lo puedo estudiar. Soy de Guatemala actualmente tengo 17 años y paso a 5to BIPE (bachillerato industrial y perito en electrónica); dicha carrera consta de 3 años, es decir que me faltan 2 años para ingresar a la Universidad y me gustaría que me aconsejaran de Universidades y becas sobre esta carrera. Muchas gracias. Espero sus respuestas.

El antropólogo inocente dijo...

Hola Pravda,
Que bueno que tienes interés en dedicarte a la astronomía, para que seas astrónoma tenes que ser física en primer lugar, así que te recomiendo estudiar una licenciatura en Física, en tu país esta carrera la da la Universidad San Carlos y la Universidad Landivar -creo no estoy seguro-, pero son dos.
Luego obtienes una maestría en astrofísica, ese es el camino.
Te aconsejo que vayas a una de esas universidades y hables con un profesor de licenciatura en física y le comentes tu interés, y que te explique el pensum y lo que tienes que hacer.
suerte entonces!