miércoles, 17 de febrero de 2010

La narrativa transmediática del 2012


Alguien, en algún momento se le ocurrió la graciosa idea de que el mundo acabará en el año 2012.
De 1999 al 2000 dijeron lo mismo, entonces condimentado con el problema Y2K, la cosa parecía intensa, en ese entonces todas las computadoras se les hizo una carga de un programa para que automáticamente no se restearan el 1 de enero de 2000 y amanecieran en el año 1900, perdiendo con ello todo sus datos.
Los que recordamos esa fecha, vimos durante todo 1999 a empleados de los departamentos de informática trabajar con cada computadora a modo que sobreviviera al cambio de 99 a 00, a cada una le colocaron una calcomanía, “Y2K ok”, pero una cosa es el correcto funcionamiento de una PC y otra es que ocurriera el tan ansiado y esperado apocalipsis.
No paso nada en el año 2000, no llego un enorme planeta gigante a destruirnos el 11 de agosto de 1999 como se decía, no apareció el Nibiru o el Hercólubus, tampoco se destruyó la tierra durante la alineación planetaria en los ochentas, etc.
Para el 2000 yo estaba en Nueva York y vi el amanecer del 1 de enero entre los edificios, me dio un poco de gracia, de haber ocurrido algo, debió de haber pasado en NYC, como en las películas, sobreviví entonces...

Todo el artículo en mi blog personal,(click aqui)

1 comentario:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

¿Yo lo que me pregunto es se irán a inventar luego del 2012?, lo del 2012 creo que lo escuche la primera vez allá a principio de los 80´s cuando un profesor contó un cuento de extraterrestres una vez estudiando a los Incas. Ya luego lo del Y2K y el Hercolubus, que era evidente. Sin embargo no he escuchado ni enterado de ninguna nueva profesía terminal para después del 2012... a menos que se agarren a lo de los asteroides que pasarán cerca de La Tierra, que es algo nuevo y procedente de la ciencia, no veo nada para hacer resurgir al Hercolubus/Nibiru o un fin de la humanidad dicho por alguna civilización antigüa.