lunes, 1 de octubre de 2007

50 años del Sputnik

El 4 de octubre se cumplen 50 años de que la humanidad colocó en el espacio un objeto artificial, por primera vez un satélite orbitó nuestro mundo y todo cambió.
El caso era que tal evento, que ahora vemos con tanto romanticismo, era pura propaganda entre una de las esferas de poder de ese entonces, el aparato había sido creado por un país llamado URSS, y lo nombró "Sputnik", que significa en ruso "compañero" o "camarada"
La propaganda de la URSS fue un sismo en el otro eje de poder, los Estados Unidos. Quienes se morían por el logro de los "rojos", es ahí que comenzó la carrera espacial, que terminó -según EEUU cuando llegaron a la Luna- y terminó -Según URSS- cuando pusieron el primer humano en el espacio (Yuri Gagarin).
Total, ahora los nietos del Sputnik son los que nos han hecho el mundo tan pequeño, para muestra, use el Google Earth, una herramienta fruto de la tecnología satelital. Ahora piense en los GPS, en las imágenes del clima, fotos de los huracanes, nuevos materiales, mejores sistemas electrónicos, etc..

No hay comentarios: