sábado, 7 de febrero de 2009

IYA 2009 y Cometa Lulin

He estado algo ocupado estos días, pero ya nos ponemos al día:
aqui lo último:

El sábado 31 de enero, el auditórium Pedro Geoffroy Rivas del Museo Nacional de Antropología fue la sede de la 2ª Convención Internacional de Astronomía, la cual contó con la participación de astrónomos profesionales y aficionados, quienes expusieron algunos temas de interés en la ciencia del cosmos.
toda la nota aqui:
http://www.elfaro.net/secciones/el_agora/20090202/ElAgora5_20090202.asp

****

Los últimos días se ha desatado la noticia que el cometa Lulin (c/2007N3 ) descubierto por el chino Quanzhi Ye el 11 de julio de 2007 se ha vuelto muy brillante, las últimas dos noches lo he visto en nuestros cielos salvadoreños, con ayuda de unos binoculares 10X50 es facilmente visible, pero sin ayuda telescópica es invisible, al menos desde una ciudad.
Hoy le tomé varias fotos con una cámara digital desde mi observatorio aqui en casa -techo corredizo-, con algunos segundos de exposición ya se observa como una nubecita en el fondo estrellado. Ubicado en la constelacion de Virgo parece que mejorará las semanas siguientes. La estrella que ven en la foto es la Alpha de Libra, que es una estrella doble muy atractiva y el cometa se observa justo en el centro.




No hay comentarios: