miércoles, 30 de diciembre de 2009

Marte se observará mejor en enero 2010

He aquí una imagen de Marte, la primera de la temporada de lo que he denominado "la campaña marciana" que es todo un reto, tomando en cuenta que Marte se observa con menor diámetro aparente que Júpiter obtener una buena imagen es doblemente difícil, pero el 10" Meade LX200 tiene buen seguimiento -a pesar que la montura es Alt Azm sirve para la luna y planetas- que me permitirá seguir al planeta en la cámara.
Bueno esta es la primera foto de la temporada, es solo un test de un software que estoy usando con Windows, usaré mejor el que uso con el Linux, me reconoce mejor la cámara.

2 comentarios:

edgar dijo...

me llamo edgar y soy de México

me encanta tu blog. muy hermosas las fotos astronómicas que nos compartes. y es bueno ver a Marte

la costarricense, la capitana. dijo...

Edgar el incrédulo. Hola, soy la del poema a la Luna.Gracias por el comentario para el poema.Visité su blog y me alejé despavorida, porque dijiste muchas cosa no ciertas de los creyentes. Pero no es que quiera discutir. Mas bien me alegra conocerlo.Pensé que eras del Asia.
Este otro es para el Inocente, Yo vi la luna a la misma hora pero con mis ojitos. Estaba en Puntarenas pues me invitaron a celebrar el fin de año.Había o se veían pocas estrellas
a la media noche. Un saludo de reyes. para los dos.