sábado, 20 de octubre de 2007

Cuidadano Planetario


La sociedad planetaria es una sociedad privada, que se dedica a la promoción de la exploración espacial, con miembros en todos los paises, es una de las agrupaciones con una gran influencia en NASA y JPL.
El dia de ayer la Sociedad celebró en la sede de la Academia de Ciencias de New York, la celebración "Cuidadanía planetaria, el siguiente paso", en donde le dieron reconocimiento a Michael Malin quien labora en el programa de la exploración en Marte, y Paula Apsell quien es la directora de la producción de los documentales NOVA.
Tuve la oportunidad de asistir al evento, en el 40 piso del WTC, junto al sitio donde estaban las Torres Gemelas, Pallin dió una conferencia muy interesante del por qué es importante la exploración marciana y algunas estructuras exóticas (cráteres y cañones) que sería mejor ver de cerca.
Apsell presentó un recorrido de los ultimas décadas del programa NOVA, pero el final fue una discusión entre el público, Neil de Grasse Tyson y Bill Nyle, "the science guy".
Neil de Grasse es el director del planetario del museo de historia natural de New York, todo un tipazo, completamente accesible y con buen humor, la discusión con el público versó sobre la importancia que tiene la ciencia en la sociedad, en un pais donde los puentes caen y las calles explotan (EEUU) y donde el programa espacial sufre recorte tras recorte, y la guerra apoyo y más apoyo del gobierno.
Grasse tiene varios libros, y aparece en varios documentales, ha sido el autor de uno de los hits del planetario hyden, y han nombrado un asteoride en su honor 13123 Tyson.
La academia de ciencias de New York, tenía una presentación especial de algunos manuscritos originales de Charles Darwin, pueden verlos en este link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito Jorge, porque veo que sabes aprovechar esos viajes muy bien. Te tengo que confesar que tengo envidia, pero ni modo, tal vez en el futuro la vida nos depara oportunidades como esas. Slds,