sábado, 27 de octubre de 2007

El cometa Holmes explotó!

Ha explotado! por eso su brillo ha crecido de manera extraordinaria, en realidad no se tiene certeza del por qué. fue una actividad interna ó algo se impactó en él?. Nadie lo sabe, lo cierto es que en una noche el material se ha alejado alrededor del núcleo. Tal como la imagen tomada desde Honk Kong muestra. Click aqui para animación
El cometa se encuentra entre la órbita de Marte y Júpiter, quizas en pocos dias se pueda observar sin ayuda óptica una nube redonda en el cielo, actualmente se observa como una estrella un tanto difusa y amarilla.
Más imágenes del cometa en spaceweather.com

3 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

Revisa este link en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=_hpd2dh2-nk

Aqui en España, aunque me encuentro en Valladolid y la contaminación de luz es odiosa, lo he podido observar esta tarde que he hecho un viaje a Medina del Campo donde no hay tanto problema con la contaminación de luz.

salu2

Anita dijo...

Quisiera saber el día exacto del estallido, porque en unos sitios dicen el 24 y en otros 26, ¿saes cual fue el día exacto por favor?

El antropólogo inocente dijo...

parece que fue la noche del 23 y 24 de octubre, por cierto fue alguien de Tenerife el primero que reporto el "estallido" o erupción.