jueves, 25 de octubre de 2007

Fin de la lluvia! y aparece el Cometa Holmes


Un frente frío finalmente llegó al pais, limpiando los cielos de las detestables nubes y lluvia, es como estar recibiendo la temporada de observación justo a tiempo.
Y para darnos la bienvenida, un cometa brilla en la constelación de Perseo, es nada menos que el cometa Holmes (17P), quien nos visitó hace 115 años y fue observado por el ingles Edwin Holmes.
Actualmente se observa como una pelotita de algodon.
Aqui los elementos orbitales del cometa
Leonel Hernandez de la Asociación de Salvadoreña de Astronomía lo observó anoche recordándole un cúmulo globular estelar, ya es visible a simple vista. Parece que el objeto sufrió una explosión interna y de ahi la posibilidad de verlo sin ayuda óptica.
La imagen es obtenida por Skt & Telescope, indica donde observarlo, es visible muy cerca en el horizonte para los observadores de cono sur. Lo bueno de vivir en el trópico es la capacidad de observar lo mejor de los dos hemisferios.
Aquí imágenes del Holmes

2 comentarios:

Anita dijo...

Cuando titulas esta entrada "Fin de la LLuvia y aparece el Holmes" ¿a qué lluvia te refiers?, lluvia de estrellas y cual? (estoy algo despistada ultimamente) o es que en tu ciudad llovía ese día que observaste el holmes... Estoy un poco despistada ultimamente y es que... por cierto me gusta tu blog, lo visitaré a menudo.

El antropólogo inocente dijo...

De la necesaria pero ha veces detestable (y mortal en el caso de tabasco y new orleans) lluvia de agua