domingo, 18 de mayo de 2008

10 años de El Faro

El viernes pasado celebramos los 10 años de El Faro, el primer periódico digital de latinoamérica, gracias a mi buena amiga Carmen Tamacas y al buen tino de Carlos Dada, entré hace dos años a colaborar a el faro en una página de promoción de la astronomía -y ciencia- que he llamada "Cosmos". De hecho, el 29 de mayo cumpliré dos años con la sección, pero no me detendré explicando las razones y los goles de cosmos, hasta fin de mes prometo escribir en detalle el verdadero espíritu de la sección, cuando se cumplan 2 años con Cosmos.
El faro es un esfuerzo de periódico de calidad, es un semanario que se publica todos los lunes y permite el análisis e investigación con una increible calidad, no es una maquila de noticias, que todos los dias tiene por obligación que publicar algo; o peor aún, un periódico que tiene que someter la información a las presiones de sus anunciantes.
Por eso El Faro se ha convertido en un medio de vanguardia, varias veces ha colocado sus noticias en agenda nacional, incluso es continuamente citado por otros medios de comunicación y en todos estos años ha logrado un buen público. Su tendencia política me agrada y los compañeros colaboradores siempre presentan artículos de opinión de calidad; puedo decir, que realmente disfruto escribir en sus páginas.
El viernes fue la fiesta-reunión-brindis de la década digital, nos reunimos en la casa de Carlos Dada, uno de los directores de El Faro, la pasamos bien...Aqui las fotos.
En la imagen, Jorge Simán, Jorge Colorado (yo obvio...) y Carlos Dada.
Simán y Dada son los directores de El Faro

No hay comentarios: