Existe mucha emoción por la entrada del robot, principalmente por que Phoenix usará una tecnología de retrocohetes como lo usaron los Viking en los 70´s. (No usará las bolsas de aire que utilizaron la Pathfinder, la Spirit y Opportunity)
Esperemos que el aterrizaje sea bueno, yo no confío mucho en este sistema de retrocohetes, pero ya veremos...
Esperemos que todo salga bien, y el domingo tengamos buenas imágenes del polo norte marciano, es un lugar que nadie ha visitado, tan solo lo hemos visto desde el espacio, a buen detalle pero desde arriba.
En el año 1999 un robot llamado Mars Polar Lander descendería en el polo sur marciano, un problema en la llegada hizo que el robot se perdiera y se estrellara contra la superficie, asi que cancelaron el robot hermano el cual estaba programado salir en el año 2001. Finalmente luego de una serie de pruebas y trámites (fondos), el hermano de Polar Lander fue finalmente lanzado el año pasado, lo bautizaron con el nombre de Phoenix, por haber resucitado prácticamente de las cenizas.Esperemos que el aterrizaje sea bueno, yo no confío mucho en este sistema de retrocohetes, pero ya veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario