Los controladores de la misión, ubicados en el Jet Propulsion Laboratory en la ciudad de Pasadena, California, esperaron casi 20 minutos mientras los paracaídas y retrocohetes de la sonda robot frenaban el artefacto de 20 mil kilómetros por hora a 8 kilómetros por hora en tan solo 7 minutos. El procedimiento de entrada atmosférica y descenso es fundamental para el éxito de las misiones en otros planetas, en los años 1999 y 2000 dos sondas científicas se perdieron y explotaron cuando entraban al planeta rojo.
Sin embargo, la racha de mala suerte terminó hace algunos años, cuando dos robots –Spirit y Opportunity- lograron descender utilizando retrocohetes y bolsas de aire, y se posaron perfectamente sobre la superficie de Marte, desde esa fecha ambos robots han enviado una considerable cantidad de información científica del planeta rojo.
Ahora el Spirit, el Opportunity y la sonda Phoenix están haciendo historia, por primera vez la humanidad ha colocado tres robots que estudiarán simultáneamente los aspectos físicos y químicos del planeta rojo.
Aqui pueden leer toda la nota publicada en El Faro
No hay comentarios:
Publicar un comentario