miércoles, 7 de mayo de 2008

Planetario José de la Herrán

No todos los días uno conoce a una persona que su nombre cuelgue en la entrada de un planetario, pues bien, en el museo Universum de la UNAM he conocido al Ing. José de la Herrán, quien se ha dedicado a la difusión de la ciencia y la astronomía mucho antes que mi madre naciera.
Don José es todo un caballero, una persona increiblemente accesible e ilustradísimo, me lo presentó mi buen amigo Eduardo Piña (colaborador de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia en la UNAM ) y en pocos minutos ya estabamos charlando en su oficina sobre la difusión de la astronomía en El Salvador, de nuestro trabajo en los guiones del planetario Tin Marin y de las observaciones y divulgación de ASTRO y de los buenos telescopios. Aqui lo vemos en la foto que nos tomamos en su oficina.
Aunque el planetario estaba cerrado -solo abren de miercoles a domingo- Eduardo me dió un paseo por las instalaciones y me mostró algunos efectos que hace el planetario.
Han sido buenos momentos.
Aqui pueden ver más fotografías del planetario



No hay comentarios: