Lindo eclipse lunar, la sombra de la tierra cubrió a la luna, y al mismo tiempo las nubes cubrieron el espectáculo.
No se vio nada desde El Salvador.
Típico de esta época, de preciosos cielos azules y noches limpias cuando la tormenta barre las partículas suspendidas por el viento, pero de vez en cuando, aparecen "bajas presiones" que traen consigo, lluvia, lluvia, lluvia y más lluvia. El firmamento se transforma de un fondo estrellado a una pintura de Jackson Pollock que le cayó agua y "el chorriado" se destiñe y se fusiona con el lienzo en una maroma de grises, del cual no hay salida hasta que la enorme nube sigue su curso al pacífico.
No fue visto en muchos lugares de nuestra américa gracias a las nubes, pero siempre hay afortunados que logran observar algo, la imagen del post fue fotografiada por nuestra amiga Lorena Ruben del Observatorio y Taller de Astronomía "Alfa-Centauro", en Sunchales, Santa Fé, Argentina. Y muestra a una luna teñida de rojo producto de la interación de luz solar con nuesta atmósfera.
Más de algún distraído pensó que la luna eclipsada era Marte, ¿recuerdan aquel "hoax" cadena basura de que Marte el planeta rojo se vería del tamaño de la luna?, ahi está el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario