domingo, 26 de agosto de 2007

Martes 28 agosto, ECLIPSE DE LUNA!

Si quiere ver un eclipse el lunes 27 de agosto, o duerma temprano o no duerma (yo pienso dormir temprano) y despiértese a las 3 de la mañana del martes 28 y vea la Luna, que estará alta en el cielo (para centroamérica), si las nubes lo permiten, estará observando un eclipse lunar..
En realidad el eclipse comenzará a la 01:53 de la mañana, pero en esta etapa es difícil observar algún cambio en la luz lunar, debido a que nuestro satélite se encuentra en la zona de la sombra llamada penumbra.
A las 02:51 de la mañana ya será visible el eclipse, en ese momento comenzará la totalidad del evento, el punto máximo del eclipse será a las 04:37 am, es decir, EL MEJOR MOMENTO para verlo, desde esa hora hasta que amanezca cuando la luna se oculte en el horizonte (05:49am), aun será posible ver el eclipse. En nuestra región comenzaremos a observar a la luna salir de la totalidad cuando se oculte en el horizonte. No es necesario utilizar equipo astronómico para observar el evento, es fácilmente observable a simple vista, el siguiente eclipse lunar visto desde la región será el 21 de febrero de 2008.
¿Como se verá la luna?, pues roja, como la imagen que está en el post.
*todas las horas son para centroamérica, el eclipse se verá en toda América, Asia, Oceanía y Australia... si usted vive en Europa, medio oriente o África, olvídelo.

No hay comentarios: