miércoles, 1 de agosto de 2007

Otra vez con lo mismo....


Como un catarro, todos los agostos regresa un hoax (engaño) por internet sobre un supuesto acercamiento del planeta Marte a la Tierra.
En el año 2003, se dio uno de los mayores acercamientos de este planeta a la Tierra, en esa ocasión alguien hizo una presentación en power point basado en una mala traduccion de un reporte de NASA, ese año la gente pensó que Marte se vería tan grande como la luna...evidentemente no fue así, es imposible que eso ocurra, pero el correo se movió como una cadena por internet y todos los observatorios del mundo (incluyendo el de San Juan Talpa) recibió multitudes que querían ver a Marte.
Dos años después, en el 2005, cuando nuevamente el planeta Marte se observaba relativamente cercano, el mismo correo volvió a popularizarse por internet, y lo peor, durante el 2006 y ahora el 2007 este embuste ha regresado como un catarro.
Si le llega este correo diciendo que Marte estará tan cerca como la Luna, bórrelo, es mentira.
En la imagen del post se observa a Marte y a la Luna en sus tamaño reales, la imagen fue obtenida el 17 de julio de 2003, en el máximo acercamiento marciano.
Aquí un poco de información:
http://www.elfaro.net/secciones/el_agora/20060814/ElAgora3_20060814.asp

1 comentario:

Hierroarte dijo...

creo que si fuera asi lo del acercamiento el poder de atraccion seria un desastre para nuestro planeta