martes, 14 de agosto de 2007

El regreso del idiota

Tomé prestado el título del post del libro de Carlos Alberto Montaner y Plinio Mendoza "El regreso del idiota", el cual es una continuación de una obra escrita hace varios años para describir lo que a su modo es el pensamiento de la izquierda latinoamericana.
Fue el título nada más, tan solo por que le queda como anillo al dedo a lo que está pasando en el mundillo de la astronomia popular de nuestra América.
Hace unos días he comenzado a recibir en mi cuenta privada una serie de correos provenientes de un grupo llamado Elron, que hablaban de contactos extraterrestres, de la supuesta Área 51 y de otras tonterías. De primera mano me pareció divertido e interesante, que alguien pueda creer que los "maestros de la luz" lo contacten y le digan que las rocas de Stonehenge y los Moai de la Isla de Pascua fueron colocados por los extraterrestres.
Ahora parece que los correos no solo me han llegado a mi, sino a varios compañeros de otras asociaciones de astronomía, aficionados y profesionales y a varios observatorios astronómicos hablando estas burradas.
Todo hubiera pasado como un buen chiste, si no fuera por que comenzaron a personalizar los correos, el último estaba dirigido a un astrónomo mexicano Antonio Sánchez Ibarra, que la cosa comenzó realmente a molestar a varios por aquí. Parece que de México alguien mandó a contestar y ahora salieron que el grupo Elron (El Ron?!!como dijo un amigo, deben de estar ebrios!) no es un grupo ufólogo, sino "Una organización Científica independiente...dedicada a erradicar los datos falsos en todos los campos del conocimiento, donde quiera que los encuentre a través de las enseñanzas de los Maestros de la Luz".
He conocido gente que sorprende, en 1995 luego que la Asociación de Astronomía presentara una ponencia un asistente se me acercó y me dijo con toda seguridad que el mundo sería destruido el 11 de agosto de 1999, cuando llegara un planeta mucho más grande que Júpiter, llamado Hercólubus. Quiero creer que "el regreso del idiota" es un retorno de chiste, algún calenturiento que se fumó demasiados programas de infinito o leyó demasiado "Año Cero", pero por alguna razón leyendo sus correos no puedo dejar de pensar que el tipo (o los tipos) deben de tener algo mal en la cabeza y esto puede terminar -espero que no- siendo peligroso.
Pensándolo bien "El regreso del idiota" está mal dicho, nunca se fueron, siempre han estado con nosotros, malogrando nuestra humanidad, destruyendo nuestros logros científicos y artísticos, no han sido otra cosa que simples asaltantes de la cultura. En su momento estuvieron quemando a Miguel de Servet, callando a Galileo Galiei, incendiando Tenochtitlan, insultando a Carlos Darwin, destruyendo edificios con aviones en nombre de Dios y enviando cadenas por Internet diciendo que el viaje a la Luna fue falso.
Algunos escriben correos sin nombre, otros artículos de opinión desde donde atacan a la ciencia con sus razonamientos religiosos (hay uno en especial, un médico retirado que escribe en un periódico local todos los lunes). Aquí están los idiotas, no se han ido...
La imagen del blog la envió Víctor Bibé de la ciudad más sureña del mundo, Ushuaia, Argentina, burlándose de los que creen en los choques de naves extraterrestres, divertida no lo creen?


2 comentarios:

Xamba - The Nowhere Man dijo...

Yo estuve en aquella primera reunión de ASTRO en el antigüo auditorio de CAESS, ahora Luis Poma, recuerdo que el tipo se acercó donde estabamos y te dijo "¡ah!, usted es el incredulo..." Recuerdo a la perfección cada palabra dicha por el tipo, en aquel tiempo todavía estabamos muy jovenes, ahora seguro le machacarias.

El antropólogo inocente dijo...

No fue en la primera reunion de astro, fue como 2 años despues que un tipo pregunto sobre el tal Hercolubus , fue en 1993 estoy seguro.
El tipo este como que era de una radio local, no me acuerdo de que radio, pero era como el dueño. Si te acordas el resto de la década de los 90's pasamos diciendo que mejor le hubiera apostado dinero al tipo, seguro gane.
Pero bueno, ya vendra el 2012 el año que se acaba el calendario Maya y un monton de zanganos van a salir hablanado tonterias.