viernes, 17 de agosto de 2007

Marte de Cerca

Ahora que hay una gran promoción del planeta Marte - lamentablemente gracias a la cadena fraude Marciana, ideada y promovida todos los años por varios spamers que necesitan su email para enviarle correos basura - todo el mundo quiere ver al planeta rojo.
Pero para verlo tendrá que esperar hasta diciembre, momento en el cual aparecerá como una estrellita roja brillando entre las constelaciones de Géminis y Tauro. Todo diciembre y los primeros meses del 2008 será visible en los cielos justo después del atardecer, cada 22 meses nuestro planeta y Marte se encuentran en un punto de su órbita que es fácilmente distinguible por las noches.
Obviamente no espere verlo del tamaño de la luna, es imposible que esto suceda, pero si usted desea tener una mejor imagen de Marte, puede utilizar el Google Mars. Es una herramienta que presenta una serie de imágenes tomadas por varias sondas robots. (clic aquí para ir a la herramienta).
Al igual que Google Earth, es posible moverse por los diferentes accidentes planetarios de Marte, no tiene tanta definición como lo tiene el Google Earth, quizás en algunos años. También está la versión Google Moon, para la luna.

No hay comentarios: